• Regístrate
Estás leyendo: En febrero rendirá Claudia Rivera informe de sus primeros 100 días de gobierno
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 07:48 Hoy

En febrero rendirá Claudia Rivera informe de sus primeros 100 días de gobierno

Política

Gran parte del contenido se enfocará en los resultados del proceso de entrega-recepción
Publicidad
Publicidad

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que a principios de febrero próximo rendirá un corte informativo de los primeros 120 días al frente del gobierno capitalino. De igual forma, presentará su proyecto y programa de gobierno y desarrollo municipal para la cuarta ciudad más importante del país.

Recordó que hubo cambios en la ley motivo por el cual inició su gestión en octubre pasado y que esta misma establece que durante las dos primeras semanas de febrero deberá presentar un informe de lo realizado, de ahí que se superen los 100 días establecidos en la norma.

Explicó que gran parte del contenido se enfocará en los resultados del proceso de entrega-recepción, de la cual adelantó, se harán públicas las inconsistencias encontradas, así como los programas que se suprimirán y a los que se les dará continuidad.

"(Estamos) Listos para mencionar qué recibimos, cómo recibimos y proyectar cuáles son las metas. Arrancamos con este enfoque de Cero Tolerancia a la corrupción que nos ha permitido hacer economía importante, que nos ha permitido hacer más con menos, que nos ha permitido elaborar nuestro propio Plan de Desarrollo Municipal con el sentir de la gente, sin tener que pagar despachos (...) que nos ha permitido también tener un enfoque de desarrollo local con fortalecimiento a nuestras juntas auxiliares y de trabajar en problemáticas estructurales, como el tema de la seguridad, como algunos otros temas que son de suma relevancia".

Indicó que la ciudadanía será informada de cuáles observaciones del gobierno anterior serán turnadas a la Contraloría Municipal y el proceso que se seguirá para aclarar si hay responsabilidades de funcionarios de la administración pasada.

Entre otros puntos detallará el proceso que está realizando para que se concrete la remunicipalización del sistema de agua potable.

Indicará los avances de los programas de bacheo y del mantenimiento del alumbrado público, punto en que laboran para la presentación del concurso de licitación.

Asimismo, abordará el tema del ambulantaje y reordenamiento comercial, punto en el que resaltó el diálogo con los comerciantes para escuchar sus propuestas, ya que mencionó que su gobierno es incluyente y donde están conscientes que es primordial la convivencia, "pero con orden y respeto de los lineamientos establecidos".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.