El Partido Acción Nacional (PAN) definirá su candidato a gobernador a más tardar la primera mitad de enero del próximo año, aseguró Carlos Canturosas Villarreal, alcalde de Nuevo Laredo y quien insiste en su postura de gobernar Tamaulipas.
Para el aspirante no existe prisa por encontrar a la persona idónea que Acción Nacional requiere para encabezar la candidatura en 2016, pues señala que “independientemente de quien sea, hombre o mujer, cualquiera de los senadores o cualquiera de los alcaldes, se genere el consenso”.
Insistió en que “no es una cuestión de tiempo porque alguien lo decía en las mesas de diálogo, que teníamos que sacar al candidato ya rápido y ponían como ejemplo algunos estados del país donde había ganado el PAN, porque supuestamente, lo digo entre comillas, elegían al candidato rápido”.
Fue este jueves en la Torre Azul, en el edificio del PAN de Ciudad Victoria, que los cuatro aspirantes a la gubernatura en Tamaulipas se reunieron con el fin de continuar con el diálogo que requiere el partido para elegir un candidato de unidad en base a consensos.
“La próxima semana tomará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) esa decisión de que si sería la primer semana de enero cuando se encueste y ya tener seguro un candidato máximo el 15 de enero para poder iniciar las precampañas el 20 como lo marca la ley electoral; hasta ahorita todo bien, todo marchando en unidad, con diálogo, con acuerdo y pues cada quien de los candidatos, obviamente, buscando ser el abanderado del partido”, declaró el alcalde fronterizo.
En el encuentro entre panistas participó el ex aspirante a la presidencia de México, Santiago Creel y Damián Zepeda, secretario general del PAN, pero sin la presencia del presidente del blanquiazul Ricardo Anaya.
Destacó Canturosas Villarreal que se le dará oportunidad a la militancia del PAN en Tamaulipas de que opine sobre el mejor perfil que se requiere para que sea candidato a través de encuestas, el cual saldrá entre cuatro: Lety Salazar, Carlos Canturosas, Maki Ortiz y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Se tomaron algunos acuerdos, el primero seguirá impulsando la posibilidad de una encuesta, que sea la encuesta el método preponderante o el que tenga mayor incidencia en la toma de decisión en la búsqueda de un candidato sin dejar de lado, la próxima semana se define que también se va a hacer una auscultación a los militantes en cuanto a que también opinen para tener algún candidato”, apuntó.
El alcalde de Nuevo Laredo aseveró que “sí, yo si quiero ser gobernador de Tamaulipas, tengo esa legítima aspiración y creo que es además una maravillosa oportunidad que tiene ahorita la población para cambiar el destino y rumbo del estado”.