• Regístrate
Estás leyendo: En el espejo de sus novelas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:18 Hoy

En el espejo de sus novelas

Si hemos de creer en las verdades que pregonan las novelas que se circunscriben a la llamada “literatura del narco”, el mañana mexicano tendrá el mismo rostro crispado del presente.

Publicidad
Publicidad

En cuanto al centro, es decir, en cuanto a la Ciudad de México, la nueva urbanización prefigura ya el orden físico de las estructuras sociales de mañana. Si ahora las torres inexpugnables sirven de asiento y hogar a las grandes corporaciones y a las familias privilegiadas, qué podemos esperar una vez que el estado de guerra permanente en las periferias se convierta en una amenaza cegadora para un estilo de vida que hace ascos a un lumpenaje colérico que, a fuerza de brutalidad, gobierna vastos territorios. Fuera de esas torres, el paisaje ofrecerá la visión de hordas insatisfechas y hambrientas que siguen en pie solo en virtud del tamaño de su odio.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.