• Regístrate
Estás leyendo: Contraloría investiga licitación de vacuna antirrábica en CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 22:00 Hoy

Contraloría investiga licitación de vacuna antirrábica en CdMx

La Contraloría General de la Ciudad de México revisa la licitación que ganó una empresa para la adquisición de la vacuna antirrábica canina, cuyas instalaciones resultaron ser un taller mecánico.
Publicidad
Publicidad

La Contraloría General de la Ciudad de México revisa cómo fue la licitación que ganó una empresa para la adquisición de la Vacuna Antirrábica Canina, cuyas instalaciones resultaron ser un taller mecánico de la colonia San Rafael, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

MILENIO dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México comenzó una pesquisa y que el caso también fue denunciado en la Fiscalía General de la República donde se pidió indagar a la empresa Collage Distribuciones S.A. de C.V, e investigar a funcionarios de la Secretaría de Salud de la capital.

Sobre el tema, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que pedirá un informe a la Secretaría de Salud, porque “sí es importante que se haga una revisión”.

“Entonces, no está demás pedirle a la Contraloría que haga una revisión de cómo se hizo la licitación, la empresa y todo lo demás, pero hasta ahora la información que yo tengo es que se hizo la licitación, se presentó una queja por parte de una empresa, no fue procedente esta queja y hoy está planteándolo en medios, pero para no generar de si sí, si no, es importante que haya un reporte de la Contraloría”, expresó la jefa de Gobierno.

La denuncia a la que se refiere la funcionaria fue presentada por la empresa Grupo Dequivamed S.A de C.V., quien denunció que las instalaciones de la compañía Collage Distribuciones S.A. de C.V, son en realidad un taller mecánico que se encuentra en la calle de Antonio Caso número 168, licitación que ganó por 23 millones de pesos.

Por estos hechos, solicitó tanto a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México como a la FGR investigar a Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, a Eduardo Castillo Arroyo, director de recursos materiales, abastecimientos y servicios, así como Carlos A. San Juan Solares, subdirector de recursos materiales, y a Sonia Delgado Miranda, jefa de Unidad Departamental de Normas y Concursos.

A nivel local, la denuncia fue interpuesta el 4 de marzo de este año donde se menciona que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, publicó en la Gaceta Oficial las Bases de la Licitación Pública Nacional No. 30001122-003-19 para la Adquisición de Vacuna Antirrábica Canina, de la cual derivó la adjudicación del contrato público a la empresa Collage Distribuciones S.A. de C.V., cuyo domicilio se localiza en la calle de Antonio Caso número 168, licitación que fue por 23 millones de pesos.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.