El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, muestra los recuerdos de su infancia, su paso por la universidad y su vida en la política, en el documental Esto soy del productor Epigmenio Ibarra.
TE RECOMENDAMOS: AMLO presentará en diciembre posible gabinete
En el avance de 17.11 minutos, publicado en redes sociales, López Obrador mira desde la ventana el Zócalo de la Ciudad de México, mira la bandera ondear y al Palacio Presidencial.
Ayer se presentó un adelanto del documental 'Esto soy', producido por Epigmenio Ibarra https://t.co/3XFVewnNev
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 21 de noviembre de 2017
La imagen se corta continuamente por un fondo negro con letras, casi como si fuera una película de acción: “Frente a la disyuntiva en el 2018”, López Obrador en la ventana; “entre la continuidad del régimen”, camina por el Zócalo; “o la transformación de México”, se acerca a Palacio Nacional; “Andrés Manuel López Obrador se define”.
“A Palacio o a la chingada, a Palenque, Chiapas, pero yo creo que va a ser a Palacio porque la gente quiere que haya un cambio verdadero”, se escucha por primera vez la voz del morenista.
[OBJECT]En el documental, López Obrador enseña Tepetitán, el pueblo donde nació, y donde está la casa abandonada de sus abuelos, el rancho donde juagaba beisbol y el río donde nadaba.
Rodeado de sus paisanos, el líder de Morena asegura que el poder no lo cambiará.
“Dicen que el poder, cuando no hay convicciones, cuando no hay principios, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos; yo tengo principios, tengo ideales, estoy bien anclado, tengo los pies en la tierra, no levito, no voy a cambiar nunca”, dice mientras le toman fotos algunos curiosos.
También muestra su rancho en Palenque, los lugares donde vivió en Tabasco y Ciudad Universitaria, cada lugar evoca una anécdota como cuando “mi madre llegó a pensar que yo no estaba estudiando y un día se apareció aquí (en CU)”.
TE RECOMENDAMOS: AMLO respalda a Sheinbaum en congreso de Morena
En la cinta, López Obrador reitera que no es autoritario o intolerante, pues de lo contrario su hijo menor, Jesús, no le iría al América. “Este jovencito decidió irle al América, imagínense eso en esta casa”, dice en tono de burla.
"La tercera es la vencida", termina el avance.
JASR