El Senador del PAN, José Rosas Aispuro Torres, adelantó que en 15 días serán llamados para valorar las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones y definir lo que mejor conviene a México.
Explicó que las leyes regulatorias marcarán un parte aguas al acabar con los monopolios televisivos y de la telefonía celular.
Manifestó que el Estado no puede ser rehén de estas dos empresas televisoras (Televisa y TV azteca), ni tampoco de la empresa telefónica más influyente (Telcel y Telmex), de ahí que se abre el espectro y la competencia libre en la que habrán de limitar su participación.
Hizo ver que para la elaboración del dictamen de estas leyes secundarias se han tomado en cuenta a expertos en la materia y en ello se busca que su impacto beneficie a la sociedad, que perciba no solo mejor calidad en el servicio sino también tarifas más accesibles.
"Hay intereses muy claros y definidos que ya sabemos de quiénes son por un lado en el tema de la radiodifusión con los dos consorcios poderosos donde nadie más podía entrar a la competencia".