• Regístrate
Estás leyendo: Empresaria busca candidatura independiente sin permiso
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:39 Hoy

Empresaria busca candidatura independiente sin permiso

Teresa Castell se promueve en redes sin autorización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para ser candidata independiente.

Publicidad
Publicidad

La empresaria Teresa Castell se promueve en redes sin autorización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para ser candidata independiente. A través de su cuenta de twitter está pidiendo firmas, cuando el plazo legal para hacerlo inicia hasta el 16 de enero y antes debe acreditar una serie de requisitos.

Desde el 25 de diciembre ha publicado mensajes en su cuenta @TCastell_AMMJE en los cuales señala "Teresa Castell para candidata ciudadana independiente Edomex espera noticias pronto como sumarte. Así las cosas..." y arroba a Brozo y la Asociación de Mujeres Empresarias.

En la foto aparece la empresaria, quien es anunciada como: Mujer, esposa, madre, empresaria y ciudadana. Y remata señalando "Para candidata independiente. Cambiemos la Historia. Edomex necesito tu firma".

Legalmente los aspirantes no pueden pedir apoyos ni firmas antes de tiempo. Esto es razón suficiente para ser descalificada, de acuerdo a lo expresado en el Código Electoral y en la convocatoria publicada el 10 de noviembre.

El procedimiento indica que quienes tengan aspiraciones deben manifestar su intensión ante el IEEM a más tardar el 9 de enero, si el Instituto lo autoriza les entregará formatos para que en los 60 días siguientes consigan 328 mil 749 firmas de apoyo y así puedan registrarse formalmente como candidato a gobernador.

Tienen tope de gastos para esta etapa. No reciben prerrogativas. Deben acreditar gastos, tener una cuenta bancaria y una asociación civil, además de estar dados de alta ante el SAT, tener un representante contable, entre otros,

Hasta el momento sólo se han manifestado su intención de participar el ex secretario de Salud, Guillermo Antonio Eduardo Ortiz Solalinde y Marciano Javier Ramírez Trinidad, pero todavía no se resuelven sus peticiones.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.