• Regístrate
Estás leyendo: Eligen fiscal anticorrupción de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:11 Hoy

Eligen fiscal anticorrupción de Tamaulipas

Este jueves, con 27 votos a favor, Javier Castro Ormaechea fue elegido por el Congreso local.
Publicidad
Publicidad

Con 27 votos a favor, Javier Castro Ormaechea fue elegido por el Congreso de Tamaulipas como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Cabe referir que se desempeñó como director general de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, aunque pidió licencia al cargo para entrar a este proceso de selección hecho por los diputados locales.

TE RECOMENDAMOS: Nombran a nuevo magistrado en el Trieltam

Durante la sesión de este jueves, los legisladores votaron uno por uno por quien consideraron era el mejor candidato para ocupar el cargo.

En el camino quedaron Arnoldo González Herrera con 4 votos, Héctor Luis Madrigal Martínez con 2 aprobaciones y Juan Carlos Ley Fong quien logró un voto.

En total se registraron 26 aspirantes, pero 3 no pasaron la prueba de presentación de documentos, por lo que 23 pasaron a la etapa de entrevistas, pero uno no se presentó y otro desistió.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.