• Regístrate
Estás leyendo: Eligen a integrantes del Congreso Infantil de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 06:15 Hoy

Eligen a integrantes del Congreso Infantil de Tamaulipas

Serán disputados por un día, por lo que se llevó a cabo el proceso de insaculación por parte de autoridades electorales.

Para el Instituto Electoral de Tamaulipas este tipo de actividades van formando la democracia desde temprana edad y estimula el interés de los procesos electorales.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) realizó el proceso de insaculación para que niñas y niños sean diputados por un día.

Se trata de 30 menores de Ciudad Victoria, así como otros seis del interior de Tamaulipas. Además se seleccionaron otros 36 suplentes y 10 invitados especiales.

Autoridades del órgano electoral y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) encabezaron el evento “Niñas y Niños Diputados 2018: Procedimiento de Insaculación” que se realizó este jueves.

Ahí el presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez García, dijo que con este tipo de actividades se va formando la democracia desde temprana edad y así estimular su interés por decidir quién y cómo los va a gobernar.

"Por eso es trascendente que desde la niñez se fomenten los valores democráticos, que se den a conocer las bondades de gobierno, pero que también se muestre a la democracia como una forma de vida en la que el respeto y la tolerancia sean los instrumentos para expresar nuestras ideas".

Por su parte, la consejera Nohemí Argüello Sosa y presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación del Ietam, indicó que la democracia es un proceso que se transmite a través del ejemplo.

"La democracia se hace viviéndola, no se hace leyendo conceptos, se hace a través de la experiencia, a través del ejemplo. Es importante que nuestras niñas y niños vivan la experiencia democrática desde temprana edad, desde que están en la escuela primaria".

El proceso de insaculación se realizó con las listas entregadas por el Consejo Técnico Escolar de la SET.

Finalmente fueron sorteados 36 diputaciones infantiles: 15 niñas diputadas propietarias de Ciudad Victoria y 15 niños diputados propietarios de Ciudad Victoria, así como 3 niñas diputadas propietarias del interior del estado y 3 niños diputados propietarios del interior del estado. Además se designaron igual número de suplencias (36) y 10 invitados especiales (7 invitadas suplentes y 3 invitados suplentes).

Todos ellos estarán en el Congreso Infantil que tendrá su sesión en la sede del Poder Legislativo de Tamaulipas.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.