• Regístrate
Estás leyendo: Eleva Monterrey alerta por masacre
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 05:52 Hoy

Eleva Monterrey alerta por masacre

Luego de los múltiples asesinatos del fin de semana, el alcalde Adrián de la Garza mencionó que se dio instrucción a las policías para reforzar la seguridad y adquirir más unidades. 


Publicidad
Publicidad

El municipio de Monterrey elevó el nivel de alerta luego de la ejecución múltiple en San Nicolás de los Garza y otras muertes en varios Ayuntamientos durante el fin de semana, indicó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

En entrevista, tras inaugurar un parque en Colinas de Valle Verde, el munícipe regiomontano dijo que la instrucción a la Policía de Monterrey es reforzar la seguridad en la capital neolonesa.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno no quiere reconocer violencia, acusan diputados

"Obviamente los eventos que se dieron el fin de semana nos obligan a elevar el nivel de alerta para estar atentos a cualquier manifestación de esta naturaleza", mencionó el alcalde.

De la Garza Santos señaló que se están redoblando esfuerzos en materia de seguridad con una inversión de 700 millones de pesos, además de la compra de 400 unidades, aunque inicialmente había sólo 30 patrullas.

Además, dijo que se están instalando dos mil cámaras en calles y avenidas estratégicas de Monterrey.

Cerrará Monterrey con 60 plazas

El municipio de Monterrey cerrará con la reconstrucción de 60 espacios muertos para convertirlos en plazas y parques nuevos en por lo menos 50 colonias.

Durante la entrega del parque número 47 en la colonia Colinas de Valle Verde, el alcalde Adrián de la Garza Santos informó que la inversión actual es de 151 millones 445 mil pesos, pero que alcanzará una bolsa por casi 200 millones en 2018.

Este lunes, el alcalde entregó un nuevo parque a los vecinos de la colonia Colinas de Valle Verde con una inversión de 3.8 millones de pesos.

Dijo que el nuevo espacio que se encuentra incorporada al programa Monterrey Verde y Sustentable, es una de las áreas rescatadas para que las familias regiomontanas cuenten con plazas dignas para su recreación.

El munícipe realizó un recorrido por la zona remozada con nuevos juegos infantiles y aparatos de ejercicio, así como la construcción del área de lectura, la rehabilitación de la cancha polivalente y los andadores.

El munícipe dio un "mini-informe" al afirmar que aunque les heredaron 3 mil 800 millones de pesos en deuda y recibieron sólo 30 patrullas, han llegado a un total de 400 unidades sin adquirir nueva deuda o créditos.

Agregó que se han invertido mil 500 millones de pesos en 92 mil luminarias de las principales calles y avenidas de Monterrey.

Aunque se le cuestionó si va por un segundo periodo de reelección, de la Garza Santos indicó que esta semana lo analizará para tomar una decisión la próxima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.