Elecciones

Xóchitl Gálvez ‘coquetea’ con Delfina Gómez; alerta de reformas regresivas en Congreso

META24

La candidata de la oposición acusó que la gobernadora no cuenta con el apoyo del Presidente , y le ofreció que, de ganar la contienda electoral, ella sí la va a respaldar para mejorar la seguridad.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, “coqueteó” con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para que la apoye y advirtió que en el Congreso de la Unión Morena quiere aprobar reformas regresivas para los derechos de los mexicanos.

En una reunión con mujeres en el fraccionamiento de lujo Bosque Real, en Naucalpan, Estado de México, la candidata de la oposición acusó que la gobernadora del estado no cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para gobernar la entidad, por lo que ofreció que, de ganar la Presidencia, ella sí la va a respaldar para mejorar la seguridad.

“De una vez se lo digo a la maestra Delfina: va a contar conmigo, conmigo sí va a contar, Delfina, porque hoy no cuenta con el Presidente, hoy el Presidente tiene abandonado al Estado de México”, advirtió.

Al criticar que Morena haya reclutado en sus filas a ex gobernadores como Eruviel Ávila o Alfredo del Mazo, la candidata de la oposición acusó que la entidad no ha recibido recursos necesarios para combatir la inseguridad.

“El año pasado le quitaron 50 mil millones a la seguridad pública. ¿Qué hubiera hecho la maestra Delfina si le hubieran mandado 2 mil millones en patrullas, en cámaras, en tecnología, en policías bien pagados? Hubiera mejorado la seguridad y el transporte público. Eso es lo que tenemos que hacer, maestra Delfina.
“Téngame confianza, va a tener en la Presidencia a una mujer que sí la va a apoyar, porque yo nunca me he fijado en partidos políticos, a mí lo que me importa es que al Estado de México le vaya bien”, expresó Gálvez Ruiz ante cientos de mujeres militantes de los partidos que la postulan, así como de la sociedad civil.

Además, en su primer acto de la gira por el Estado de México que tendrá hoy, la senadora con licencia advirtió sobre las reformas que Morena pretende aprobar en el Congreso de la Unión.

“Uno: se quieren quedar con sus pensiones una vez que cumplan 70 años, si sigues trabajando, tu dinero en automático se va a ir a un fondo de pensiones que se llama del Bienestar. Ese es el saqueo que Morena quiere hacer en este momento en el Congreso y no lo vamos a permitir, no vamos a permitir que despojen a las personas de 70 años y más que mucho les costó ganarse la vida.
“El segundo tema es el amparo. Intentan en el Senado de la República que la Corte no pueda suspender una ley que afecta a una empresa o un mexicano; súper delicado lo que está pasando en el Senado y en la Cámara de Diputados”, expuso.

La abanderada de PRI, PAN y PRD también ironizó con la declaración que hizo su contrincante de Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum, durante el debate presidencial del domingo, cuando afirmó que vive en un departamento rentado y criticó que Gálvez viva en una casa propia.

“Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio propio, eres bien güey”, expresó Xóchitl Gálvez.

LP

Google news logo
Síguenos en
Rafael Montes
  • Rafael Montes
  • Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Reportero desde 2008. En 2016 se incorporó al equipo de Grupo MILENIO para cubrir Política y asuntos especiales para diario, web y televisión. Aunque sus temas favoritos actuales son transparencia y rendición de cuentas, también le gustan las historias de la gran ciudad.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.