Elecciones

Xóchitl Gálvez probó agua de jobito y torta de la barda: “Es una bomba”

De postre, la aspirante del PAN, se comió una duquesa mientras caminaba por la Plaza Hijas de Tampico.

Faltaban 10 minutos para las 9 de la mañana y al interior del Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina", se escuchó una voz que dijo: “hagan una valla para que pueda pasar Xóchitl (Gálvez)".

Después de las 9 apenas se asomó en la zona de llegada de pasajeros y comenzó la porra como aquella que organizan los petroleros a sus secretarios generales, pero después vino el “¡Xóchitl Presidenta", “¡Xóchitl Presidenta! ¡Presidenta!".


Adelantaron su paso Pepe Schekaibán, secretario de Servicios Públicos de Tampico; el ex Senador José Julián Sacramento, una mujer de la tercera edad que le entregó un ramo de flores, después de toda la ciudadanía y militancia panista de la zona sur.

“Es el mejor recibimiento que he tenido", dijo la aspirante a unificar al PAN, PRI y PRD, incluso a Movimiento Ciudadano si se deja, aseguró en rueda de prensa. Ve una pancarta de apoyo escrita sobre un cartón, que es de una caja de cereal “Corn Pops", y dice: “ahí está mi primer espectacular".

Apenas puede caminar ante el asedio de sus seguidores, pero se da tiempo de hablar con los medios sobre un tema que es noticioso, los libros de texto. Aseguró que es preocupante en el tema de las matemáticas, porque asegura que en dichos tomos la ciencia exacta no es una prioridad, es más, “no se sometieron a un proceso adecuado de consulta".


Continuaba su camino rumbo a la salida, la acompañaban como satélites al planeta panistas tamaulipecos como José Ma. Moreno “Chuma" y Francisco Javier Garza de Coss; sin embargo, fue interceptada por la señora Carmen Álamos.

La ciudadana se plantó frente a la Senadora, le dijo que si hijo estaba desaparecido y se abrazaron, para después pedirle ayuda tras más de cinco años sin saber nada de su familiar. Xóchitl comenzó a hablar sobre el aumento en la cifra de desaparecidos y le prometió trabajar en su caso.

La aspirante a encabezar a la oposición en 2024, luego de encabezar una rueda de prensa en un conocido hotel de la avenida Hidalgo, se trasladó a una empresa despicadora de la colonia Morelos para escuchar a las mujeres que ahí laboran y que tienen serios problemas con la veda.

Después de las 12:30 de la tarde, desde la plaza Hijas de Tampico, Gálvez se comió una duquesa para después contar que, en la visita a la empresa despicadora, “con Maxi nos echamos una apuesta sobre quién despicaba más camarón, me dió una pelada, yo llegué a 5 camarones y ella llegó a 20… $500 me bajó en menos de tres minutos. Ya no solo pierdo con el Cruz Azul, ahora también en la despicada".


Siguió el recorrido y al llegar al mercado, comenzó a interactuar con los oferentes del sitio, ahora ya acompañada por el diputado local Mon Marón, la diputada federal Rosa González Azcárraga y Nora Gómez, presidenta del PAN Tampico, que al oír el huapango de una pareja que amenizaba la tarde, se puso a bailar.

Además de comer Tacos Verdín, se metió hasta el local de aguas frescas de Don Agustín y se tomó una de jobito, para después trasladarse a las tortas de la barda de Don Pancho.

“Es una bomba", dijo Xóchitl mientras observaba como le colocaban los 23 ingredientes, además de preguntar ¿Cómo se come? De la forma que encontró, le dió un par de mordidas que se pudo pasar con su agua de frutas locales que son un deleite para los lugareños.

Xóchitl Gálvez recorrió los mercados de Tampico y tomó agua de jobito
Xóchitl Gálvez recorrió los mercados de Tampico y tomó agua de jobito. (Yazmín Sánchez)

EAS

Google news logo
Síguenos en
Jesús Alberto García
  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.