El respaldo de los sectores ciudadanos y de los empresarios, ponen a la regidora Mónica Villarreal Anaya como una aspirante fuerte a encabezar una candidatura a alcalde por el municipio de Tampico.
La hermana del gobernador Américo Villarreal es vista con buenos ojos por dos de los sectores más importantes para las decisiones de la vida pública en la ciudad: el sector popular y el sector empresarial.
La población le tiene confianza por las acciones que ha llevado a cabo desde su trinchera, como integrante del Cabildo de una de las ciudades más importantes del estado, la cual ha comenzado a llamar la atención a nivel nacional.
Respecto a la posibilidad de que será Mónica Villarreal la mujer que estará en la boleta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante las próximas elecciones ha volado como pólvora.
En las colonias, agrupaciones, lideresas y diferentes células territoriales planchan ya el camino para que la titular de la Comisión de Parques y Jardines en el Cabildo “mueva voluntades” para salir a transformar a Tampico en la próxima jornada electoral.
Apenas este fin de semana, la regidora morenista publicó en sus redes sociales “en Tampico se respiran tiempos de mujeres humanistas y transformadoras ¡Somos el presente y el futuro de la transformación!”.
Los comentarios de presidentes y líderes de grupos sociales como Pilar Camacho, le muestran el apoyo a través de redes sociales, publicando “Mónica Va”, o el “sin duda es tiempo de mujeres y sin duda es tu tiempo amiga!”, un comentario del empresario Alfredo Pliego.
“Si ¡compromiso, dedicación, trabajo, resultados, amor a su tierra y a sus tradiciones! Mónica va”, refirió la promotora cultural y artista Blanca Pulido.
Con más de 20 años de experiencia en el servicio público, Villarreal Anaya ha logrado ocupar cargos como oficial del Registro Civil, jefa de Catastro, Instituto Municipal de la Mujer y demás encargos.
Asimismo, la buena relación con el sector empresarial, con el gobierno de Tamaulipas y con Morena en el centro del país, habrán de ser elementos para que puedan llegar mayores beneficios de manera directa a las familias.