El presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, llamó a que en la siguiente legislatura, después de las elecciones de 2024, se resuelva el tema de los tiempos de inicio de campañas electorales, ya que aseguró actualmente no se están respetando.
En entrevista con el periodista Pedro Gamboa, para MILENIO Televisión, Medina Mora aseguró que la postura de la Coparmex es que se deben respetar los tiempos de ley, esto después de que los aspirantes a la presidencia tanto de Morena como del Frente Amplio por México adelantaran sus precampañas.
"La ley electoral es muy clara la constitución marca que el proceso electoral empieza en septiembre, que las precampañas son en noviembre y las campañas en 2024, es el INE el que debe de señalar el cumplimiento o incumplimiento de la ley", aseguró.
El titular de la confederación dijo que confían en el INE y en sus mecanismos y aseguró que estarán atentos a si el instituto implementará medidas cautelares contra los aspirantes presidenciales o solo hará llamados, acción que respetarán.
Sobre los diversos enfrentamientos y acusaciones que han protagonizado el presidente Andrés Manuel López Obrador y la senadora Xochitl Gálvez, Mora se limitó a decir que esto "se resuelve en las urnas" y que son diferencias que se presentan en las democracias, además de que no darán su respaldo a ningún candidato.
"En la Coparmex somos políticos, pero totalmente apartidistas, esto quiere decir que no apoyamos a ningún partido o candidato, pero tampoco estamos en contra de ningún partido político, en el momento que salgan los candidatos platicaremos con ellos y les daremos nuestra postura de cómo debe ser el país", aseguró.
AMP