Durante la sesión permanente extraordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, se reportó un ambiente de tensión en el municipio de Nazas debido a la cerrada diferencia de 88 votos entre el primer y segundo lugar en la elección municipal.
Daniel Luna Rosa, representante de Morena ante el IEPC, informó que al concluir el recuento de este miércoles, la diferencia entre ambos candidatos fue de solo 88 sufragios, mientras que se contabilizaron 144 votos nulos. Ante esto, solicitó que se atrajeran todos los paquetes electorales a la sede estatal del IEPC para realizar un nuevo conteo voto por voto.

La consejera del IEPC, Perla Lucero Arreola Escobedo, explicó que el pasado martes se votó en el consejo municipal de Nazas que se hiciera un reconteo parcial, no total y fue votado por los representantes de Morena, que son quienes hicieron esta nueva solicitud.
"Se acordó que se hiciera el reconteo en 10 casillas de 21, entonces es una muestra de que ellos no aprobaron un recuento total, sino uno parcial como ya se realizó".
Por su parte, el presidente consejero del IEPC, Roberto Herrera Hernández, detalló que hasta las 18:00 horas del miércoles se había concluido el cotejo y recuento en 28 de los 39 consejos municipales, lo que representa un avance del 89 por ciento. Restan aún 11 municipios por concluir, entre ellos Durango, Lerdo y Gómez Palacio.
La sesión del IEPC continuará este jueves a las 11:00 horas con el objetivo de avanzar en los municipios de mayor población.
edaa