Claudia Sheinbaum, virtual abanderada presidencial de Morena, y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que la Ciudad de México sí se preparó para crisis hídrica e incluso sostuvo que, si no se hubieran hecho todas las obras que se realizaron cuando fue jefa de Gobierno, “se estaría viviendo una crisis realmente muy grave”.
De gira por Sonora, Sheinbaum Pardo destacó cómo algunas de estas acciones la coordinación con el gobierno del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua, así como un sistema de sectorización de agua potable y disminución de fugas que permitió llevar más agua al oriente y recuperar un metro cúbico por segundo extra.
"¿Se preparó la Ciudad? Sí se preparó, si no hubieras hecho todas estas obras que hicimos, se estaría viviendo una crisis realmente muy grave, claro que hay disminución en el abastecimiento porque el Cutzamala está así", subrayó.
Por la tarde, Claudia Sheinbaum se trasladó a Sinaloa, donde fue recibida por su esposo Jesús María Torriba y por el gobernador de la entidad, Rubén Rocha, y donde este domingo encabezará un encuentro con la estructura partidista y con medios de comunicación de la entidad.

EHR