Elecciones

“No se puede dirigir un movimiento cuando no hay honestidad”: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo aseguró que la honestidad es el principal atributo de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Al insistir en que ganará las encuestas que comenzarán a levantarse este lunes, Claudia Sheinbaum cerró en Veracruz su recorrido de poco más de dos meses por todo el país como parte de este proceso interno de Morena.

En el Velódromo de Xalapa, Sheinbaum Pardo aseguró que la honestidad es el principal atributo de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación cargo que, de facto, derivará en la candidatura presidencial de Morena en los comicios de 2024.

“No se puede dirigir un movimiento cuando no hay honestidad, es amor a la patria, es amor al pueblo y amor a nuestra historia y a nuestro movimiento”, enfatizó ante unos cinco mil simpatizantes provenientes de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el propio Veracruz.

Durante esta asamblea informativa regional,la aspirante presidencial de Morena arremetió de nueva cuenta contra la oposición, al asegurar que lo que quieren es que haya un “divorcio” entre la autodenominada Cuarta Transformación y el pueblo.

Por lo que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también pidió a sus simpatizantes no olvidar los “fraudes electorales” de 1988 y 2006, así como “la compra del voto” de 2012.

“No se nos puede olvidar que caminamos, que construimos en asambleas, que en el 2015 muy pocos querían ser de nuestro movimiento, pero el pueblo de México siempre es sabio y un gran dirigente, Andrés Manuel López Obrador nos llevó al triunfo del pueblo de México el 1 de julio de 2018.
“Lo tengo claro porque lo que quieren es que nos divorciemos del movimiento del pueblo y nunca nos vamos a divorciar, este es un movimiento social que sigue luchando por la justicia y por eso con orgullo, fuerte y que se oiga hasta dónde se oiga, decimos: 'es un honor estar con Obrador'”, exclamó.

Sin mencionarla por su nombre, Claudia Sheinbaum volvió a referirse a Xóchitl Gálvez, quien -según encuestas- sería su adversaria para la elección presidencial del año entrante.

“Hay quien no conoce el sureste, quien habla de manera despectiva de los hombres y mujeres del sureste, que critica el Tren Maya, pues es una obra de presente y de futuro de México y para todo México”, aseveró.

Antes de concluir su discurso, la aspirante presidencial de Morena reiteró el mensaje dado hace unos días por redes sociales para que sus simpatizantes quiten lonas y borren pintas en bardas de casas por el levantamiento de las encuestas que iniciará este lunes.

“Es tiempo de bajarlas ahora para que en cualquier hogar se pueda hacer la encuesta, porque si hay una lona, entonces ahí no van a preguntar, entonces es importante bajar las lonas de apoyo. ¡Guárdenlas! Porque las vamos a usar después”, arengó.
La ex jefa de gobierno aseguró que solo existen dos proyectos en la contienda.
Claudia Sheinbaum


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.