Néstor Camarillo Medina dio a conocer que solicitará licencia a sus cargos como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y como diputado local para participar en el proceso partidista por la candidatura al Senado de la República.
En entrevista a medios de comunicación, Camarillo refirió que se apegará a los lineamientos establecidos dentro de la convocatoria emitida para los interesados en dicha postulación.

De esta manera, dejará su encargo dentro del Congreso del Estado para enfocarse en sus aspiraciones políticas, toda vez que el próximo miércoles procederá a realizar su registro.
“Presentaré mi licencia al cargo de diputado local y como lo marca la convocatoria de mi partido el día miércoles estaré inscribiéndome como aspirante al Senado de la República, es una decisión que he tomado”, declaró.
Néstor Camarillo también se separará de su cargo como presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en las bases de participación y evitar una ventaja sobre otros aspirantes a la postulación.
De esta manera es que Camarillo Medina es el primer perfil de la bancada del Revolucionario Institucional que dejará su cargo en busca de participar en los comicios electorales que se encuentran en desarrollo.
Cabe recordar que la actual Senadora de la República, Nadia Navarro Acevedo también ha manifestado su interés de reelegirse en el cargo, siendo el PRI una opción para ello, tras haberse integrado a su bancada en la Cámara Alta.
CHM