Marcelo Ebrard no quita el dedo del renglón. Quiere que los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena debatan, para que la ciudadanía conozca sus ideas y propuestas. Hoy en Tlaxcala, incluso propuso que el intercambio de ideas no se llame debate, sino plática o café.
En conferencia de prensa desde un hotel de la capital tlaxcalteca, el ex canciller insistió en que se efectúe un debate, propuesta que ya fue desechada por la dirigencia nacional de Morena.
"Sigo insistiendo que sería excelente un debate. Por ejemplo, qué pensamos sobre Tlaxcala, qué proponemos sobre Tlaxcala, qué medidas se van a tomar, si se gana qué obras de infraestructura se van a hacer, cuáles son los compromisos, a mí me gustaría mucho eso, y yo creo que a la gente también, pero el partido dijo que ahorita no iba a hacer debates, yo voy a seguir insistiendo en eso", destacó.
El aspirante a la candidatura presidencial de Morena también planteó que la recién creada Comisión Especial para la Elaboración del Proyecto de Nación 2024-2030 del partido, llame a un debate.
El ex canciller dijo que los debates son necesarios, “mi opinión no va a cambiar, no estoy diciendo que voy a romper el acuerdo”, Ebrard cree que sería muy útil, ya que se tiene que presentar un plan de gobierno, “ya hasta formaste la comisión, entonces si se va a defender un plan de gobierno, pues cada quien tiene que presentar su punto de vista”, enfatizó.
"Ojalá se puedan dar debates, ahora no sé si en ese ámbito del plan de gobierno se vayan a dar debates, a lo mejor, no está regulado, que nos llame la comisión de debate, la del plan de gobierno y nos diga, a ver, señor Ebrard usted que propone para la continuación de la cuarta transformación", expuso.
El ex secretario de Relaciones Exteriores propuso que no se llame debate “ahora, si no quieren llamarle debate, pues que sea plática y ya, un café, que sea un café y ya”.
Marcelo Ebrard también recordó que la encuesta que realizará Morena para elegir al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación será abierta, y no solo participarán militantes del partido.
"Hubo una decisión muy importante que creo que ha pasado inadvertida, que es que la encuesta es abierta, no es nada más a los integrantes de Morena, la encuesta se va a llevar a cabo entre el 28 de agosto y tres de septiembre", declaró.
Se aclaró, se precisó que participará cualquier persona, está por definirse cuál va a ser la muestra, “muestra quiere decir a qué vivienda se va a asistir”, subrayó.
SCZ