Militantes fundadores de Morena en Lerdo presentaron su recurso de impugnación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango por la candidatura que le fue arrebatada al compañero Juan Manuel Mejía Montoya.
Al tiempo,señalan que la derrota en Lerdo no fue más que el resultado de la soberbia y la incorporación de gente ajena y sin compromiso con el municipio.

En rueda de prensa convocada por este grupo encabezado por Carlos Javier Dinkel Ramírez, así como el propio afectado Mejía Montoya, señalaron que en esta maniobra a todas luces ilegal, le retiraron la candidatura a segundo regidor que le habían asignado vía insaculación o tómbola como dictan los acuerdos de su asamblea de elecciones, para favorecer a la propuesta de la Sección 35 del SNTE.
Impugnación ya fue ratificada
Con documentos en mano, señalaron que la impugnación la hicieron el domingo pasado y ya fue ratificada ante ese organismo electoral, por lo que esperan que su resolución favorezca a la reposición de esa candidatura y a la postre regiduría que se tenía ganada dentro de la planilla que encabezó Flora Leal Méndez, a quien criticaron por permitir estos abusos.
Señalan consecuencias en la elección
Los quejosos señalaron que el resultado de la derrota de ese grupo, se debió a la soberbia, negociaciones y al hacer a un lado a grupos de fundadores, de ahí que las consecuencias hoy en día son más evidentes al perder por más de 20 mil votos por la presidenta electa Susy Torrecillas, quien representa a la alianza PRI y PAN.
Esperan resolución favorable
Por tal motivo, ahora esperan la resolución del recurso de impugnación por el Instituto Electoral para recuperar lo que legalmente le corresponde a Juan Manuel Mejía Montoya, término informado.
arg