Luego de que se interpusiera una denuncia ciudadana ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito contra Susy Carolina Torrecillas, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Flora Leal, fijó postura y reconoció el valor de quienes se atrevieron a denunciar.
“Me comentan que la denuncia es por enriquecimiento ilícito contra el presidente municipal y la candidata del PRIAN. No tengo todos los detalles, pero lo vamos a revisar. Lo importante aquí es que los ciudadanos están perdiendo el miedo. Y eso es algo que celebro profundamente”, expresó.

Leal aclaró que la denuncia no provino ni de su equipo ni del partido Morena, y subrayó la importancia de respetar la voz ciudadana cuando se trata de inconformidades con el actuar público.
“Qué bueno que se estén presentando estas inconformidades. Qué bueno que la gente esté hablando. Ojalá las autoridades hagan su trabajo con imparcialidad y seriedad. Ya basta de solapar a quienes se han servido del poder”, dijo.
La candidata recordó que no es la primera vez que se señala a la actual administración por presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos.
“Desde la elección pasada se hablaba de un faltante de comprobación de cerca de 65 millones de pesos. No es nuevo, solo que ahora hay más gente dispuesta a denunciar”, apuntó.
De llegar a la presidencia municipal, aseguró que su gobierno no será cómplice de actos de corrupción y que se auditará el estado financiero en el que se entregue la administración.
“Vamos a revisar a fondo cómo se entregan las finanzas del municipio. Si hay daño al patrimonio de Lerdo, no se va a encubrir. Se va a señalar, se va a denunciar y se va a actuar.”
Finalmente, reafirmó su compromiso con la rendición de cuentas y lanzó un mensaje claro a quienes han gobernado el municipio:
“Se acabó la corrupción. Tonto es quien cree que el pueblo es tonto. Lerdo ya despertó, y no vamos a permitir que nos sigan viendo la cara.”
edaa