Flora Leal Méndez, candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) a la alcaldía de Lerdo, aseguró que de llegar al gobierno municipal se eliminarán los intermediarios en la entrega de programas sociales, incluidos los llamados Servidores de la Nación, para garantizar que los apoyos lleguen de manera directa a la población.
“La Cuarta Transformación ha demostrado que los programas sociales funcionan cuando se entregan con honestidad y sin condicionamientos. En Lerdo vamos a fortalecer esa ruta”, declaró durante un acto de campaña.

Leal Méndez reconoció que los avances logrados en esta materia han sido posibles gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, lo que ha permitido beneficiar a adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, madres trabajadoras y campesinos.
“Vamos a trabajar de la mano con el Gobierno de México para que ningún programa se detenga y para que Lerdo reciba lo que le corresponde. Porque cuando hay voluntad, los resultados se sienten en cada casa y en cada colonia”, agregó.
La candidata se comprometió a vigilar que ningún servidor público interfiera en la entrega de estos apoyos y a denunciar cualquier intento de uso político o partidista de los mismos.
“El pueblo es primero. Los apoyos no son favores, son derechos. Y como presidenta municipal, seré la primera en defender ese principio”, puntualizó.
Finalmente, Flora Leal llamó a la ciudadanía a votar el próximo 1 de junio por un gobierno honesto y comprometido con la justicia social.
“Si queremos que los apoyos sigan llegando, hay que defender la transformación con el voto. Vamos a ganar para que Lerdo tenga futuro y bienestar”, concluyó.
edaa