El ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, presentó a su esposa, Eneí Bustamante Rodríguez, como su relevo en la candidatura al Senado de la Republica, luego de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que lo dejó fuera de la contienda electoral, a pocas horas de la jornada del domingo 2 de junio.
En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, del candidato a la alcaldía de la capital del estado y del abanderado en el distrito electoral 07, Joel Eugenio Flores, Moreno Arcos señaló que la suya siempre fue una candidatura incómoda.
Esa incomodidad que despertó, dijo, se reflejó en las impugnaciones con las que se pretendió dejarlo fuera de la contienda con la intención de anular su participación.
Tras la lectura de un mensaje muy amplio, presentó a su esposa Eneí Bustamante como la persona que lo suplirá en la candidatura, de tal manera que si el voto de los guerrerenses lo hace ganar, ella será la senadora.
Luego, anticipó que acudirá ante la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), bajo el argumento de que "El Estado Mexicano, a través de diversas decisiones administrativas y jurisdiccionales, ha violado de manera reiterada mis derechos político- electorales más elementales, plasmados en los tratados internacionales que México ha suscrito en la materia".
Dijo que con la argumentación correcta, el organismo internacional puede respaldarlo y conseguir que sus derechos se respeten.
SNGZ