Torreón, Coahuila /
Con la esperanza de que haya cambios favorables en el país tras la primera jornada electoral judicial, Ana María Zamora Rodríguez, de 86 años de edad, acudió en silla de ruedas desde temprana hora a emitir su voto en la casilla instalada al interior de la Escuela México, ubicada en la calle Degollado, esquina con avenida Bravo, en el Centro de Torreón.
“Siempre vengo a votar cada que hay elecciones, y en esta primera elección del Poder Judicial vine con la esperanza de que realmente haya un cambio. Ese cambio que han estado anunciando a nivel nacional. Mi deseo es que verdaderamente cambie la situación que actualmente vivimos en México, en todos los niveles: estudiantil, laboral... y sobre todo, que se acabe la corrupción, porque partiendo de ahí se deriva todo. Esperamos que realmente se pueda hacer algo”, expresó.
Lo que más le preocupa, dijo, es la delincuencia que persiste en todo el país, y anhela que sea verdaderamente frenada.
“Las autoridades informan que está bajando y es mentira, al contrario, sigue en aumento. Ellos dicen una cosa, pero estamos viendo otra. En vez de ir mejorando, vamos empeorando en todo. Creo que lo principal que deben hacer es acabar con la inseguridad y levantar la educación, que haya mejores oportunidades laborales, y que en verdad los que resulten ganadores hagan un buen trabajo por México”.
A pesar de los problemas de salud que enfrenta, Ana María acudió a cumplir con su derecho ciudadano, acompañada por sus hijos.
“Estoy delicada de salud, pero aún así vine a votar con la ayuda de mis hijos, porque tengo la esperanza de que mejore la situación a nivel nacional, para bien de todos los mexicanos. Aquí seguiré cumpliendo hasta donde se pueda”, concluyó.
edaa