El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Durango informó que se extraviaron 22 paquetes de la elección de ayuntamiento y no llegaron al consejo municipal de Mezquital.
"Nos faltaron 22 paquetes de recibir en el consejo municipal de Mezquital, por lo que ya se venció el plazo para la recepción de los mismos", declaró Roberto Herrera Hernández, presidente consejero del IEPC.

Durante la sesión permanente de la jornada electoral local, el consejero, Ernesto Saucedo Ruiz, enfatizó que la no recepción de estos 22 sobres representa el 31 por ciento de la totalidad de paquetes electorales del municipio de Mezquital
"Mencionar que le estaremos dando el puntual seguimiento a esta situación y en su caso hacer lo que corresponde ante las autoridades competentes"
Pertenecen a diferentes comunidades
Por su parte el consejero Omar Ortega Soria precisó que los 22 paquetes extraviados pertenecen a las comunidades de Santa María de Ocotán, Llano Grande, San Francisco de Ocotan, Alacranes, Laguna del Burro, Muruata, Chalchihuitillo, San Antonio de Padua, Huazamota, San Lucas de Jalpa y Bancos de Calitique.
Se destacó que las 2 mil 658 casillas para la elección de ayuntamientos en todo el estado fueron instaladas al cien por ciento.
Durante la sesión permanente también se detalló que un total de 595 mil 161 duranguenses salieron a votar en la jornada del 1 de julio lo que representa una participación del 44.87 por ciento del padrón electoral del estado.
Será este 4 de junio en punto de las 8 de la mañana cuando inicien los cómputos municipales y el tiempo dependerá de la cantidad de paquetes recibidos.
arg