El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, adelantó que los siete diputados locales de dicha fuerza política, buscarán participar en los comicios electorales del próximo año.
El también legislador, señaló que entre sus compañeros de bancada han existido manifestaciones de algunos de ellos que pretenden aparecer en la boleta del próximo año, ya sea buscando su reelección u optando por otro cargo de elección popular.
De igual manera, refirió que también existen casos de perfiles que pretenden sumare a los trabajos del Frente Amplio Por Puebla, sin la necesidad de buscar la postulación para participar de forma directa en las votaciones.
Ante ello, señaló que todavía se siguen generando mesas de trabajo con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y con ello determinar de qué manera los priistas se sumarán.
“Obviamente los siete diputados aspiramos algunos a ir en la boleta otros ir en la coalición en otra posición pero los siete tenemos aspiraciones (...) hay interés pero estamos viendo cómo nos vamos acomodando para ayudar al Frente para poder ganar”,expresó.
Actualmente la bancada del PRI en el Congreso del Estado se compone por el propio Néstor Camarillo, así como Jorge Estefan Chidiac, quien ha sido señalado como el posible candidato al Senado de la República.
El grupo parlamentario del tricolor también se encuentra integrado por Silvia Tanús Osorio, quien ya ha sido diputada local, además de Laura Zapata, Enrique Rivera, Norma Reyes y Adolfo Alatriste Cantú.
Cabe recordar que al ceder la gubernatura del estado y la alcaldía de Puebla, al PAN dentro de la alianza del Frente Amplio Por Puebla, el PRI obtuvo más espacios en las candidaturas a diputaciones federales, hecho que busca replicar en el plano local y con ello dar mayor espacio a que priistas aparezcan en la boleta.
CHM