La candidatura del PAN para el senado de la república, se ha convertido en uno de los espacios más solicitados y más reñidos, pues luego de que se destapara que el actual alcalde de Cortazar, Ariel Corona, también está interesado en contender, suman ya cinco aspirantes.
El destape se dio por parte del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, quien resaltó que de los cinco aspirantes, solo cuatro lo han comunicado de manera formal al partido.
"Son varios, unos nos hemos enterado por medios de comunicación pero los que yo te puedo decir que se han acercado conmigo, es Alejandro Navarro de Guanajuato capital, Ricardo Villareal de San Miguel de Allende, Ariel Corona de Cortazar y Miguel Salim, ellos son los únicos cuatro que se han acercado conmigo para decir: me interesa", señaló el dirigente estatal.
El quinto perfil y uno de los rivales más fuerte a vencer, es el ex gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, quien realizó el anuncio a través de una rueda de prensa con medios de comunicación del Estado, sin embargo no lo ha notificado de manera formal al comité del PAN.
”El tema de Miguel Márquez, lo conocimos por los medios de comunicación, no se ha tenido esa comunicación donde él nos informe de su intención y obviamente nosotros como Comité Estatal, estamos con las puertas abiertas para que cualquier militantes, simpatizantes o persona de la sociedad civil nos lo informe”, agregó.
Caso contrario ha sucedido el espacio en el Senado de la república, que corresponde a una mujer pues hasta el momento ninguna del PAN Guanajuato, ha manifestado su intención.