El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, hizo un llamado a la militancia de Movimiento Ciudadano (MC) para que se sume al Frente Amplio por México, pues aseguró que la dirigencia emecista está “terca, está necia” y “trata de dividir el bloque opositor”.
Durante su visita en Querétaro, en la presentación del segundo informe del gobernador Mauricio Kuri, el dirigente tricolor anunció que se están contemplando mesas estatales de trabajo para construir una coalición.
En este sentido, Alejandro Moreno subrayó que en Querétaro “los tres partidos estarán trabajando para hacer el frente”, destacando que cada partido cuenta con el apoyo de su militancia, “su fuerza y su fortaleza, por lo que será importante valorar el tema de la competitividad”.
Sin embargo, ratificó su llamado a la militancia de Movimiento Ciudadano para que se sume al frente, pues expresó que la dirigencia nacional de este partido “le está queriendo hacer el caldo gordo a Morena” dividiendo tanto el voto como el bloque opositor.
“Nosotros lo que hacemos es llamar a esa militancia para trabajar y construir la coalición. Lo hemos hecho con la dirigencia también, pero la dirigencia está necia, está terca, lo que hace es tratar de dividir el bloque opositor”, aseguró Moreno.
Por otro lado, el priista, elogió la “alternativa que representa Xóchitl Gálvez”, pues enfatizó que los gobiernos de la oposición si cuentan con resultados en comparación, dijo, con gobiernos de Morena.
“Nosotros sí tenemos capacidad para dar buenos resultados frente a la incapacidad y falta de conocimiento de Morena para transformar al país y brindarle un cambio con rumbo”, dijo Moreno.
ROA