El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López, criticó nuevamente el financiamiento público al resto de las corcholatas, al señalar que su movimiento se hará en tierra y con la palabra empeñada.
Al realizar su asamblea informativa en San Juan del Río, Querétaro, en el quinto día de las giras como delegado en busca de la coordinación de los Comités en Defensa de la 4T, el ex secretario de Gobernación dijo que sigue el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, aseguró, nunca pidió viáticos para su campaña.

“¿Cuándo escucharon ustedes que Andrés Manuel López Obrador pidiera dinero, pidiera viáticos, pidiera que le pagaran el traslado? Nunca, este movimiento se construyó y se va a seguir construyendo con tres S: suela de zapato, sudor en la frente de todos y saliva, que después se convertirá en hechos que se cumplan en palabras que se cumplen”, expresó en la plaza Independencia de dicho municipio queretano.
Frente a dos centenares de sus simpatizantes, López Hernández destacó programas sociales aplicados en la actual administración como la pensión de adultos mayores.
Además, insistió en su embate contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quienes calificó como mercaderes del derecho, por invalidar el denominado Plan B de la reforma electoral.
“Ahí andan los mercaderes del derecho, los ministros disque declarando inconstitucional reformas legales para permitir que ya no se gaste tanto en elecciones que los mexicanos en el extranjero, los migrantes, puedan votar sin mayor restricciones, que se haga delito el que el crimen organizado las organizaciones criminales financien a los candidatos, que se termine aquello”, expresó.
En ese sentido, prometió que habrá un nuevo Poder Judicial en el país y que llegará “más temprano que tarde”.
Al salir de la plaza, el aspirante mostró su zapato gastado, diciendo que ya se le desprendió la suela de caminar “y apenas van cinco días”, le gritaron.
LP