El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió garantizar una jornada en paz, durante la jornada electoral que se lleva a cabo en seis estados del país y dijo que serán vigilantes del desempeño de los órganos electorales.
“Le damos el voto de confianza a las autoridades electorales, pero estaremos muy exigentes en su desempeño, calificar su desempeño. También, pedir a las autoridades correspondientes que garanticen que hayan las condiciones de paz y de tranquilidad para que la gente salga a votar”, manifestó.
Entrevistado tras acompañar a emitir su voto a la candidata de Morena al gobierno de Durango, Marina Vitela, el dirigente dijo que llegó por la noche a la entidad, tras el reporte de grupos de choque, pero no dio detalles sobre el reporte de coordinadores de campaña de la candidata privados de su libertad.
“Vinculados al PRI y PAN, amedrentando a liderazgos de Morena; metiéndose a su casa, asustándolos; retenciones ilegales de la policía municipal en Lerdo y en otros municipios. Pero la verdad es que eso no asusta a la gente, está decidida a vivir en democracia y eso es lo fundamental”.
Mario Delgado reiteró que desea “que sea una jornada con tranquilidad; que sea una fiesta democrática, que la gente pueda ejercer libremente su derecho al voto y que triunfe nuestra democracia”.
Cuestionado sobre si aceptarán resultados en cada una de las entidades, resaltó que “somos demócratas, siempre hemos aceptado resultados y estamos muy optimistas”. El dirigente morenita indicó que permanecerá en Durango a lo largo de la jornada electoral.
IR