José María Fraustro Siller recibió este jueves su constancia como alcalde electo de Saltillo luego de culminar con el conteo municipal de votos en el comité municipal local, y ratificarse los resultados de la elección.
Acompañado por algunos de sus simpatizantes, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional en alianza con el Partido de la Revolución Democrática agradeció el apoyo de los ciudadanos que le otorgaron el voto de confianza y de aquellos que no lo hicieron dijo, "ahora viene el tiempo de sumar y dejar atrás la elección".
La entrega en la que estuvieron también quienes conformaron la planilla de Fraustro Siller y hoy son regidores electos, se realizó en las instalaciones del Comité Municipal Electoral de Saltillo, del Instituto Electoral de Coahuila.
Durante la entrega, se informó que el candidato aliancista no daría entrevista a los medios de comunicación y sólo se limitaría a la lectura de un mensaje, en el que destacó que el proceso electoral del pasado 6 de junio en Saltillo fue ejemplar y en un clima de paz donde la gente salió a expresar su voluntad.
Apuntó que no viene a dividir sino a sumar y en este sentido comento que para lograr hacer de Saltillo la mejor capital del país es necesario que todos participen y aunque reconoció que se tiene el derecho de pensar diferente, indico que debe unificar el deseo de una ciudad mejor para las futuras generaciones.
Subrayó que trabajará con el gobernador Miguel Riquelme para que los distintos programas y acciones en conjunto de estado y municipio lleguen a las áreas urbana y rural "porque Saltillo es uno solo".
Adelantó que en breve tendrá una reunión con el actual alcalde Manolo Jiménez para iniciar el proceso de entrega-recepción del que sostuvo se informará una vez que esté concluido.
Dijo que a partir del 7 de junio inicio un proceso del análisis de las propuestas recibidas a través de los foros ciudadanos que organizó como candidato para conformar el Plan Municipal de Desarrollo.
EGO