El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó como violador sexual y de la legalidad electoral a Félix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura de Guerrero por Morena, ante el plantón que mantiene afuera del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Félix, las amenazas contra Lorenzo Córdova y el Consejo General del INE no van a prosperar, la democracia mexicana no se construye sobre la base de violar las disposiciones y de ir contra el órgano electoral, que juntos construimos cuando queríamos que el gobierno no controlara las elecciones… Amenazas a quien amenace”, dijo el perredista a través de un video el 12 de abril.
Desde el PRD manifestamos que Félix Salgado Macedonio es un violador sexual y además un violador de la legalidad electoral, las acciones del órgano se están llevando conforme a derecho por ello apoyamos y respetamos la función del @INEMexico. @Jesus_ZambranoG: pic.twitter.com/VntmD3aL6Y
— PRD (@PRDMexico) April 12, 2021
Más tarde, en un comunicado, aseguró que el PRD mantiene su total respaldo al INE y a la decisión que tome sobre el tema. Señaló que Salgado Macedonio es un ejemplo de la antidemocracia con la que opera Morena, después de infringir la ley y ser sancionado de manera justa.
“Amenazó con violentar la integridad de cada uno de los consejeros electorales con tal de que cumplan su capricho. Lo decimos sin tapujos: un violentador de mujeres y de la ley no puede ser candidato ni menos gobernador”, aseveró.
Morena y Félix Salgado operan como capos para imponerse sobre la democracia: @Jesus_ZambranoG
— PRD (@PRDMexico) April 13, 2021
Comunicado ????????➡️ https://t.co/i0R2chTUZM pic.twitter.com/qg1K0TKJpi
Finalmente, indicó que el gobierno federal se ha mantenido ausente del caso, siendo la máxima acción que ha efectuado mediante un tuit por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el cual hizo un “enérgico llamado” al respeto mutuo entre Morena y el INE.
“Como secretaría de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones como a los servidores público”, detalló Olga Sánchez Cordero en Twitter.
JLMR