Tras recibir su constancia como candidato “Naranja” a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Rodolfo Martínez Ortega, criticó a los “aventureros de la política” que siempre han privilegiado sus intereses personales por encima de los juarenses.
“Muchos me han preguntado que por qué quiero ser presidente municipal y a todos les he respondido: quiero regresarle a Juárez lo que los políticos de siempre y los aventureros de la política le han regateado, porque siempre han privilegiado sus intereses personales sobre el bien común de los juarenses”, apuntó.
Al recibir su constancia que lo acredita como el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Martínez Ortega dijo que también le han preguntado el por qué aceptó la candidatura de Movimiento Ciudadano, “y mi respuesta ha sido, invariablemente…
“Porque es un partido limpio, incluyente, que escucha a la gente y hace lo que la voluntad ciudadana manda… así de simple”, manifestó el empresario de la construcción en el estado de Chihuahua, en cuya entidad, ha estado al frente de varias dependencias públicas.
En este sentido, sostuvo que su vida privada, profesional y pública se ha regido siempre por el valor de la palabra y que no será distinto en su campaña proselitista, en la que dejó en claro que hará una cruzada exitosa, conciliadora, de esperanza, pero, sobre todo, ganadora.
“En Ciudad Juárez ya hemos vivido la experiencia de la alternancia del poder (PRI-PAN) que nos ha enseñado que los políticos de catálogo, esos huérfanos de convicciones, no sirven para gobernar, porque no resuelven los problemas de la gente.
“Por todo ello, me atrevo a vaticinar que en la próxima contienda electoral obtendremos un triunfo contundente, que le dirá a nuestra competencia que en Ciudad Juárez ya está en marcha ese movimiento que propone, que concilia, que convence y que construye”, dijo.
A su regreso de la Ciudad de México, donde recibió su constancia que lo acredita como el candidato “Naranja” a la alcaldía de esta frontera, fue acompañado por su esposa Zorayma Sáenz; Alfredo Lozoya, candidato a la gubernatura; Miguel Riggs, candidato a la alcaldía de esta capital; y el líder estatal del MC, Francisco Sánchez Villegas.
Precisamente, Sánchez Villegas participó este jueves en el acuerdo que alcanzaron los partidos políticos y las autoridades estatales para ‘blindar’ el proceso político en la entidad, donde hace unos nueve días, un grupo de soldados – atemorizaron- durante la madrugada a la familia del aspirante al gobierno estatal.
Lozoya Santillán refirió que el coronel Roque Ruiz, del 76º Batallón de Infantería, al mando de un grupo de militares, al filo de las tres de la madrugada, revisaron su vivienda al momento en que su esposa y sus tres hijos se encontraban en ella.
ledz