El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que la jornada electoral en la entidad se desarrolla en paz y agregó que solo se registraron algunos incidentes como en San José Miahuatlán y Teocalco.
Asimismo mencionó que hay un despliegue de elementos de Seguridad Pública en todo el estado listos para resolver cualquier situación delicada que se pudiera presentar.
???? #Entérate | El gobernador @MBarbosaMX acudió a la casilla de la sección 1971 en #Tehuacán, Puebla para emitir su voto
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) June 6, 2021
????: Especial pic.twitter.com/YOoXUzLfL9
Dijo estar seguro que la jornada electoral se va a desarrollar en paz, además de que hay mucha competencia e interés en la ciudadanía, como es normal en todas las elecciones, por lo que todo se realiza con cuidado y coordinación.
Respecto a la toma del Comité Municipal Electoral en el municipio de San José Miahuatlán, el mandatario poblano señaló que en ese lugar Morena no registro a su candidato, por eso la gente de ese partido estaba impidiendo que se desarrollará el proceso. Ante esto, el gobierno estatal está cuidando que no haya violencia.
Respecto a la denuncia que hizo la candidata a diputada local por la coalición Va por Puebla, Yolanda Rodríguez de Jesús, quien señaló que sujetos llegaron a su domicilio e intentaron levantarla, además de cortar el servicio de energía eléctrica; Barbosa Huerta señaló que todos esos hechos serán investigados al igual que los incidentes que se hayan registrado.
Por otro lado, en cuanto a la supuesta presencia de un grupo armado en el municipio de Santiago Miahuatlán que a través de redes sociales informó cuidaría las elecciones, Miguel Barbosa informó que tomó conocimiento y evitará que ese grupo delincuencial tenga el control de la elección en dicho lugar y anunció que enviarán a elementos de la policía estatal a ese lugar.
Sobre el caso del candidato del PAN a la presidencia municipal en Vicente Guerrero, donde el pasado jueves delincuentes balearon la casa de campaña, el gobernador pidió que el agraviado debe hacer la denuncia respectiva.
Informó que desde las 7 de la mañana al municipio de Palmar de Bravo arribaron alrededor de 80 elementos de la policía estatal con 9 patrullas para evitar cualquier abuso.
Asimismo, mencionó no tener el número de incidentes que se han registrado, sin embargo son muchos, propios de cada jornada electoral y que en otro tiempo no había dónde reportarlos ni autoridad que lo recibiera; hoy él mismo los está recibiendo lo reporta al lugar donde se está tomando nota y en cada caso y están respondiendo.
Aclaró que esta no es una jornada que apunte al desastre, por el contrario va a transitar sin ningún problema, y que lo que se ha presentado es lo que caracteriza a cada jornada electoral.
Por último, mencionó que hay que esperar los resultados de esta elección y los que sean ganadores serán representantes populares, diputados federales, locales y alcaldes y reafirmó: "yo trabajaré con todos".
AFM