Ciudad de México /
Lugo de ser liberada esta mañana, Vilma Martínez, presidenta municipal con licencia y candidata a la reelección en Tehuantepec, Oaxaca, indicó que los pobladores de San José El Paraíso pedían recursos del ramo 28 para dejarla ir.
"El reclamo en redes sociales decía que no había obras, pero es falso reclamaban el tema del ramo 28, llegamos a acuerdo de cómo apoyar a la comunidad, entraron en razón de que no eran las formas y que jurídicamente el único ente facultado para algo así es la presidencia municipal y su comisión de Hacienda", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula
Añadió que fue liberada tras la intervención del encargado de despacho municipal, quién logró llegar a un acuerdo con los habitantes.
Reiteró que como presidenta municipal, cumplió sus acuerdos y obras con la comunidad, pero que hubo una confusión de parte de los habitantes, lo que generó su retención.
"Siempre hemos cumplido, pero había temas que se tuvieron que aclarar, llegamos a algunos acuerdos y me liberaron", recordó.
Agregó que tras la liberación, su relación con la comunidad no emperró y que al contrario, tiene buena comunicación con los habitantes del lugar.
RLO