El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, realizó denuncias por el presunto financiamiento ilícito que ha recibido Octavio Pedroza, candidato a gobernador de San Luis Potosí por la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD.
Señaló que
Morenano permitirá que la delincuencia gobierne en
San Luis Potosí, pues cumpliendo lo que prometió, muestra en mano una de las varias denuncias hechas ante la
Unidad de Inteligencia Financiera(UIF) y la
Fiscalía General de la República(FGR).
Solicité a la UIF y a la @FGRMexico que investiguen el financiamiento ilícito que ha recibido @octaviopedroza, de @AccionNacional, por parte del goberladrón @fgcabezadevaca.
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) June 1, 2021
Es parte de un esquema delincuencial.#Morena no permitirá que la delincuencia gobierne en #SLP. pic.twitter.com/AmZsNVkMRc
En dicha denuncia asegura que el recurso para la campaña está llegando desde Tamaulipas, específicamente, del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien tiene una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito, entre otros.
“Solicité a la UIF y a la FGR que investiguen el financiamiento ilícito que ha recibido Octavio Pedroza, del PAN, por parte del goberladrón Cabeza de Vaca”, asegurando también que es parte de un esquema delincuencial.
Recalcó la cercanía del gobernador con Pedroza, y sostuvo que hay delitos de corrupción entre su círculo: “Les recuerdo que Cabeza de Vaca y Octavio Pedroza son como hermanitos, eran senadores y se ponían y se mochaban”.
Asimismo, señaló: “Octavio Pedroza, el secretario de finanzas, que es de filtranzas del gobierno de Carreras, quien lo debió haber corrido y no lo ha hecho a sabiendas de que, desde ahí, también está saliendo dinero público a la campaña de Octavio Pedroza”.
“Ya encontramos empresas proveedoras similares entre San Luis Potosí y Tamaulipas, cuyos beneficiarios son del mismo clan, por eso, no les extrañe que Javier Lozano, ese bravucón, sea el vocero de Pedroza, el mismo vocero de Cabeza de Vaca, un calderonista qué es igual de macho, borracho y gacho”, expresó el también senador suplente de la República.
Al cerrar su anuncio, Alejandro Rojas agradeció a San Luis Potosí y pidió a sus ciudadanos “ni un voto al PAN, y los del PRI quiéranse un poquito, voten por Morena el 6 de junio”.
DMZ