Un grupo de 10 militantes de Morena pintaron con su propia sangre consignas en una cartulina frente a Palacio Nacional para para exigir al bloque político que designe a los mismos integrantes del partido para contender en las próximas elecciones y que no se impongan aspirantes a modo personal.
La manifestación fue realizada por los militantes del partido en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, luego de cumplir una semana sobre la plancha del Zócalo capitalino exigiendo contender por algún cargo público.
Las 10 personas, apoyadas por personal médico propio, utilizaron jeringas, las cuales llenaron con su propia sangre con la que pintaron consignas en cartulinas blancas para después exhibirlas.
A la letra, algunas de las cartulinas decían: "No imposiciones. ¡Sí democracia! Refundación de Morena", así como "Juicio político a los conservadores del INE (Instituto Nacional Electoral), es de los Mexicanos".

Con esta protesta, también piden que aquellos candidatos que no forman parte de la militancia, salgan de las filas electorales.
Aseguran que el INE debe ser imparcial y que aquellos "conservadores" que aún favorecen a la oposición, deben ser enjuiciados.
La vialidad se vio interrumpida frente a Palacio Nacional mientras se desarrollo la protesta, por lo que personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó los cortes correspondientes para canalizar a los automovilistas hacia una vía alterna.
OMZI