Jesús Horacio González Delgadillo se desistió este jueves como pre candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García, para ocupar el cargo de senador del PAN por Nuevo León.
El ex secretario del Ayuntamiento sampetrino informará este desistimiento hoy en un escrito que entregará ante el Comité Directivo Estatal del PAN.
González Delgadillo se estrenará como senador de la República a partir del 1 de febrero, luego de que Víctor Fuentes Solís solicitara licencia para separarse de la curul.
"Como es del conocimiento público, he sido llamado a ocupar la titularidad como senador de la República por Nuevo León, cargo que estaré ocupando a partir del próximo lunes 1 de febrero en el inicio del periodo legislativo en el Senado.
"Anteponiendo siempre el compromiso con la ciudadanía y que la Patria es primero, por este medio informo mi desistimiento al proceso de designación de candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León", señala el contenido del documento que perfila entregar.
González Delgadillo participaba junto con Mauricio Fernández Garza y Marcial Herrera como precandidatos del PAN a la alcaldía sampetrina.
Luego de que ayer la candidata a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, le lanzara la invitación para sumarse a su proyecto, el senador panista Fuentes Solís pidió licencia a su cargo, misma que ya le fue otorgada por el Congreso de la Unión.
González Delgadillo es el senador suplente de Fuentes Solís, por lo que tomará el cargo.
El ex precandidato albiazul a la alcaldía de San Pedro aprovechó para agradecer a las y los militantes y simpatizantes de Acción Nacional de Nuevo León, así como a los miles de ciudadanos que, dijo, le brindaron su apoyo y otorgaron su confianza a través de sus firmas que recabó hasta días pasados.
"Desde el Senado y con esta nueva responsabilidad mantendré mi compromiso de promover, impulsar y defender una agenda que fortalezca y contribuya las exigencias ciudadanas, priorizando nuestros esfuerzos en la reactivación económica, generación de empleo, salud, seguridad y un trato justo para nuestro Estado ante la Federación.
"El reto que enfrentamos las mexicanas y mexicanos es unirnos y trabajar pensando siempre en el futuro que queremos construir para nuestras familias. Es tiempo de hacer equipo para salir adelante, por lo que me comprometo a dar respuestas y a asumir compromisos inmediatos", señala el escrito dirigido a Mauro Guerra, dirigente del PAN en Nuevo León.