En el segundo día de las campañas a la gubernatura de Guerrero, Morena se mantuvo inactivo ante la pendiente definición de su candidato, mientras que el PRI y PRD realizaron actos multitudinarios en los que se colocaron túneles desinfectantes, pero no se respetó la sana distancia.
Mario Moreno, quien abandera la coalición de priistas y perredistas, acudió a las colonias Hermanos Galeana y El PRI, donde agradeció al gobernador Héctor Astudillo por “estabilizar el estado”, al mismo tiempo que se comprometió a que la mitad de su gabinete se integre por mujeres, en caso de ganar las elecciones.
El priista enfocó parte de su discurso al apoyo a las mujeres, en el contexto de la polémica por las acusaciones de violación contra Félix Salgado Macedonio, las cuales mantiene a Morena sin candidato hasta reponer la encuesta para designar a su abanderado.
En los primeros minutos de la campaña, Moreno Arcos dio la voz a su esposa Enei Aranely, quien destacó el respeto por las mujeres del candidato. Asimismo, el candidato priista resaltó la presencia de su madre en el primer acto de campaña.
El PRI y el PRD somos una sola fuerza, vamos unidos con el firme propósito de seguir impulsando el desarrollo, la esperanza y el futuro de nuestro estado.
— Mario Moreno Arcos (@Mario_M_Arcos) March 6, 2021
Nuestro objetivo es el mismo; hacer respetar a Guerrero.#RespetoPorGuerrero#ConMarioGuerreroGana pic.twitter.com/FeH0jDMZ9S
Por la tarde, y en el marco de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizará una caminata que partirá del Monumento a la Madre a la Alameda Granados Maldonado, donde se llevará a cabo un evento cultural.
El aspirante a la gubernatura por el PRI y el PRD también presidirá eventos en Iguala, mientras que el resto de los candidatos se han mantenido sin actividades públicas; con excepción de Pedro Segura, abanderado del PT y el Partido Verde, quien asegura que “Dios lo mandó” para ser gobernador; minimizando la necesidad de hacer campañas.
LP