Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a los gobernadores de las entidades federativas del país un acuerdo nacional en favor de la democracia, en el que se garantice la no intervención de sus administraciones en las elecciones de este año, el mandatario de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, fue el primero en unirse a la convocatoria.
A través de las redes sociales, López Obrador reconoció que el gobernador Marco Mena es el primer mandatario del país en responder al llamado, al tiempo que celebró coincidir con él.
En Twitter, el presidente informó:
"Me reuní con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos"
Me reuní con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos. pic.twitter.com/jcXaikHgxd
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 25, 2021
En respuesta, el gobernador de Tlaxcala agradeció al presidente de México la oportunidad de expresarle personalmente su adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia.
Agradezco al Presidente @lopezobrador_ la oportunidad de expresarle personalmente mi adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia al que convocó el pasado 23 de febrero. https://t.co/q4wbE9j3A4
— Marco Mena (@MarcoAMena) February 25, 2021
En otro orden de ideas, la dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano (MC) en Tlaxcala, destapó a Eréndira Jiménez Montiel como su virtual candidata al gobierno del estado.
Se pronunció por la necesidad de construir un nuevo pacto federal para terminar con el centralismo. Agregó que está lista para asumir esta representación y la campaña que emprenderá estará basada en tres líneas: lucha por los derechos humanos; disminuir la desigualdad y construir un nuevo pacto federal.
AFM