Francisco Díaz Fernández y Eliseo Lezama Prieto son los dos aspirantes a candidatos del Partido Acción Nacional a la alcaldía de esta ciudad, quienes impugnaron la designación del candidato a la presidencia municipal de y piden la reposición del procedimiento para elegir al mejor perfil.
La Comisión Permanente eligió a Jacobo Aguilar Sánchez, quien aseguran las encuestas lo colocan en los últimos lugares de preferencia del electorado.
Ambos panistas están pidiendo que la militancia participe y decida a quién quiere como candidato a la presidencia municipal de esta ciudad y de esa forma sea como se tome en cuenta a la militancia panista.
Fue este lunes cuando presentaron el recurso legal en contra del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, así como de la Comisión Permanente.
Ambos aspirantes solicitan que una vez que el CEN desahogue el trámite lo remita a la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para su oportuna resolución.
Aclararon que no están en contra del candidato, si no de la forma de cómo definieron la candidatura a la presidencia municipal de Tehuacán.
mpl