Para conseguir 3 mil 500 votos y revisar las 888 casillas porque presuntamente hubo 200 cambios de funcionarios, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que el próximo miércoles impugnará ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) el resultado de la elección de Guadalupe con el fin de revertirlo.
En rueda de prensa afuera del instituto político, Hernán Salinas, representante jurídico; Alfonso Robledo, candidato a la alcaldía de Guadalupe, y Mauro Guerra, dirigente estatal señalaron que defenderán el voto de la ciudadanía, confiando en que los magistrados den la razón al partido azul.
Salinas agregó que agotarán todas las instancias electorales, incluidas las del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que no descartan solicitar la nulidad de la elección para convocar a otra.
“Tenemos conocimiento que hubo casillas en donde hubo sustitución y no se presentaron los funcionarios, estamos haciendo una revisión minuciosa.
“A partir de mañana y a más tardar el miércoles estaremos presentando juicio de inconformidad ante el TEE para revertir 3 mil 500 votos. (En 2018) nos robaron la elección los magistrados del Tribunal, hacemos un enérgico exhorto a resolver con bien”, dijo Salinas.
Robledo, por su parte, dijo que realizó solicitudes para consultar actas que estaban llenas con datos incorrectos, como también presentará pruebas de inconsistencias suscitadas el día de la elección.
“Tenemos todas las posibilidades de demostrar que ganamos, esto sigue en el TEE”, manifestó el candidato.