Como una forma de apoyar a las mujeres en el desarrollo económico, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores, anunció ayer la implementación del Banco de la Mujer, en caso de que llegue a la gubernatura.
La aspirante comentó se trata de una institución que se crearía en conjunto con la iniciativa privada para apoyar con créditos y establecer o acrecentar negocios, no para el gasto ordinario de las mujeres.
"Consiste en tener 200 mil créditos, que son para microempresas de grupos de hasta 10 personas, de 3 mil hasta 40 mil pesos, en el caso de las pequeñas empresas, de 30 mil hasta 70 mil pesos; de la mediana de 70 mil hasta 300 mil, de la grande de 300 mil a 3 millones de pesos.
"La idea es que si alguna de ustedes quiere un crédito de 3 mil pesos porque va empezando en una súper pequeña empresa y va impulsándose y tiene la posibilidad y va y crece, puede aspirar también a un crédito de 30 mil pesos, o de 70 mil pesos", comentó Flores.
Expresó que muchas personas del sexo femenino, quieren emprender un negocio y no son sujetos de crédito por ello el proyecto anunciado.
Dijo que hay un problema serio en la entidad, en relación a la economía, ya que el 99 por ciento de las empresas son chicas y medianas, por ello considera que se deben de apoyar este tipo de proyectos.
Agregó que no requerirían una edad, ni garantías en específico, para quienes deseen un crédito, y que iniciarían con 300 millones de pesos.
"Es un esfuerzo conjunto, son recursos gubernamentales y recursos de la iniciativa privada, para poder potencializar. La mujer que no tiene una garantía, puede empezar con los créditos del primer apoyo, que son de los 3 mil a 40 mil pesos, y sola ir generando su confiabilidad en este banco", declaró.