El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha elegido a candidatos que tienen frescura y liderazgo, su postulación se da ante las condiciones que se están viviendo en el país y en Tehuacán donde hay incertidumbre, complejidad de un tema económico para todas las familias y principalmente la división que existe entre la gente, dijo el dirigente estatal del instituto, Carlos Martínez Amador.
Ante medios de comunicación señaló que ante la división generada, el Partido de la Revolución Democrática emite un mensaje de unidad de que la gente sepa que es posible la unidad porque con esta se pueden construir muchas cosas.
En el país, reiteró, hace falta unidad al igual que en el estado y en este municipio.
Para esta elección, añadió, confían en las instituciones, se sabe que el Instituto Nacional Electoral tiene un trabajo complejo, "no nos gusta lo que está pasando en el país, el golpeteo hacia el INE es un mal mensaje, porque no se puede arrancar una campaña de esa manera ,sin embargo creemos que las instrucciones son fuertes, robustas la cuales hemos construido los mexicanos a través de los años y creo que van a dar resultado, van a sacar la casta van a demostrar de qué está hecho México".
El dirigente perredista fue cuestionado respecto a la detención de Luis Cobo Fernández, quien es candidato a diputado federal de la coalición PRD, PAN y PRI, señaló que serán respetuosos de quién sea designado como candidato, el cual tocó postular al PRI.
Si Cobo Fernández se mantiene como candidato, o hay algún cambio, apoyaran la determinación.
Informó que en el caso de Tehuacán no lo han dialogado con Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI, porque es un proceso de selección de candidato que le correspondió a esa fuerza política y son respetuosos de las determinaciones que cada uno tome, como en el caso del PRD que determinó que sería Isabel Pérez Duarte Hernández su candidata por el distrito 25 de Tehuacán.
Reiteró que serán respetuosos de la decisión que se tome el PRI, pues consideran que no es necesario intervenir debido a que no les competen este tipo de decisiones, confían que se ganará la elección con el perfil que se encuentra como candidato o quien entre como sustituto, consideran que en el caso de la alianza, mientras cada uno haga lo que le corresponde, se podrá hablar de obtener una victoria el 6 de junio.
Para el caso del candidato Jacobo Aguilar Sánchez, mencionó que se sumará la estructura del partido; la decisión de postularlo también como su candidato a la alcaldía se dio porque hicieron un análisis d sí irían solos o en fórmula.
Fue la semana pasada cuando decidieron ir con él para la candidatura a la presidencia municipal.
Abundó que en el caso de Tehuacán se cuenta con una estructura de mil 800 personas afiliadas, además se debe considerar que muchos grupos han mostrado su apoyo en público, sin contar todos aquellos que lo hacen de manera personal y privada con el abanderado de esta coalición.
AFM