Tras el cambio de semáforo verde a amarillo en Tamaulipas, el Colegio de Médicos de Tamaulipas pidió a candidatos prudencia en sus actos de proselitismo, toda vez que el covid-19 sigue vivo.
El presidente del organismo, Rosendo Sánchez Medina, dijo que las medidas sanitarias se han establecido porque es una forma de cortar la transmisión del virus.
Comentó que la pandemia sigue vigente, y que a pesar de que cierto grupo de la población está vacunada, todavía están a la espera de completar el esquema.
"El llamado es a la cordura a la prudencia para que no lleven tanta gente a sus actos políticos, aunque también, la ciudadanía debe de poner de su parte", dijo.

La ciudadanía también debe poner de su parte, si es que observan que es mucha la aglomeración con el o la candidata, es mejor abstenerse de participar.
Refirió que lo ideal es que los aspirantes a un puesto de elección popular, opten por hacer sus campañas de manera virtual, porque muchos se han tenido que adaptar a estás plataformas, que darán mayor seguridad.
"Las campañas virtuales serían una buena manera de apoyarse los candidatos, habría más seguridad en la salud de quienes participan en estos actos, ahora que todos estamos adaptándonos a estos métodos", comentó.
Los actores políticos bien pueden no hacer tanto mitin y aprender de las plataformas digitales, por ello insistimos con ellos, en el uso de cubrebocas, sana distancia y en la utilización del gel antibacterial.
El presidente del Colegio de Médicos de Tamaulipas, detalló que a penas de vacunan a maestros, y que un porcentaje todavía no completo del sector salud ha recibido el biológico, por lo que debe haber prudencia para quienes aún no la reciben, cuidarse para evitar riesgos a la salud a causa del coronavirus.