Al señalar que el agua de Nuevo León se debe de quedar en la entidad, el candidato a la gubernatura Samuel García Sepúlveda anunció que en su administración cerrarán las puertas de la Presa "El Cuchillo" y que va por un nuevo convenio del agua.
"La Presa del Cuchillo no se va a volver abrir porque el agua de Nuevo León se queda en Nuevo León", puntualizó García Sepúlveda.
Tal y como lo anunció en los primeros días del presente mes, este domingo en su visita al municipio de China y al mencionado embalse, el candidato de Movimiento Ciudadano refrendó su compromiso de evitar que siga enviando agua a Tamaulipas.
Para garantizar lo anterior, García Sepúlveda indicó que apostará a renegociar el convenio del Distrito 26, que permite el trasvase del agua a pesar de la sequía que se llegue a presentar en tierras neolonesas.
"Venimos a mandar un mensaje contundente porque venimos a defender el agua de Nuevo León. Esta Presa hoy está a la mitad de su capacidad por un convenio injusto.
"Así como les he dicho que tenemos un Convenio Fiscal que nos quita un 90 por ciento del dinero, ya hasta el del PRI se anda animando y se copia. También hay un convenio del agua que nos quita la mitad del agua del Cuchillo", comentó el aspirante emecista.
Una de las acciones que estará promoviendo, es que únicamente se brinde a Tamaulipas agua tratada y no agua potable, tal y como se hace actualmente y que esto se quede solo para el consumo en tierras nuevoleonesas.
Además, acusó que en rancherías aledañas de forma ilegal han construido canaletas que desvían esa agua para consumirla.
"Los metros cúbicos que de aquí salen, la idea es que se queden y vía el agua tratada de la ciudad regresarles los metros cúbicos a Tamaulipas, porque ni siquiera es pelear con Tamaulipas, es pelear con el centro, con Conagua", comentó el candidato.