El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que se encuentran listos para poner en marcha el operativo que se implementará antes, durante y después de la jornada electoral este domingo 6 de junio.
El Ejecutivo estatal indicó que los tres órdenes de gobierno coordinarán acciones preventivas para dar certeza a la ciudadanía de que las elecciones se desarrollan en un contexto seguro, con responsabilidad y orden; por ello, las áreas estratégicas estarán atentas para atender cualquier situación relativas a dicha jornada.
“Este próximo domingo 6 de junio, una vez más, Baja California Sur dará un ejemplo claro de cómo se vive la democracia bajo un total respeto a la legalidad, a la civilidad, la tolerancia y, sobre todo, de manera tranquila”, aseguró el Ejecutivo estatal.
Asimismo, se analizó la incidencia delictiva y resultados de la estrategia interinstitucional que se implementa en los cinco municipios del estado, con el objetivo de continuar fortaleciendo la estrategia que se implementa de manera conjunta entre federación, estado, municipios y sociedad para garantizar la tranquilidad en Baja California Sur.
DMZ