En sesión extraordinaria, la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León aprobó el protocolo a emplearse en caso de no recibir algún paquete y expedientes de casilla, durante la jornada electoral del domingo 6 de junio.
Con la aprobación unánime de los consejeros durante sesión virtual, se indicó que el protocolo es para la búsqueda de paquetes electorales y expedientes de casillas en caso de no ser recibidas.
El consejero Alfonso Roiz Elizondo explicó que, aunque se tienen claros los lineamientos para el traslado de los paquetes electorales, existen situaciones no previstas ya sea en el traslado a bodegas, o en las sesiones de cómputo.
Con el protocolo aprobado para el proceso electoral 2020 – 2021 se contempla acciones durante la jornada electoral, así como acciones posteriores al cierre de casillas y que, por alguna causa, no hayan sido recibidos por los comités municipales.
“Se facultará a las mesas auxiliares de cómputo para que procedan, en presencia de las y los representantes de partidos políticos y candidaturas independientes, a la apertura de los paquetes electorales que sean solicitados por el órgano electoral con el fin de localizar expedientes de casilla”, expresó el consejero Alfonso Roiz Elizondo al leer la propuesta.
Además, se comentó que, al momento de no contarse con los expedientes de casilla, se solicitará a las comisiones electorales municipales la apertura de los paquetes que sean requeridos en caso de faltar los expedientes mencionados.
De igual forma, en la sesión extraordinaria de la CEE Nuevo León se aprobó la sustitución del candidato Cristian Bocanegra Flores, por la diputación al primero distrito electoral por el Partido Redes Sociales Progresistas.
En la sesión extraordinaria también se abordaron procedimientos para la renuncia, o sustitución, de integrantes de diversos candidatos de los distintos partidos políticos, así como otros puntos.
La sesión fue transmitida por las redes sociales de la CEE Nuevo León, previa a la jornada electoral del domingo 6 de junio.