El diputado plurinominal, Alejandro Rojas Díaz Durán, impugnó ante el Tribunal Electoral la encuesta que dio por ganadora a Dolores Padierna y como candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc.
Acusó que su nombre no figuró en la encuesta que se realizó para seleccionar a Padierna Luna como candidata de Morena y sostuvo que en el juicio de protección a sus derechos políticos argumentó violación a la convocatoria emitida por el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones del partido.
“Impugné en Morena y en el Tribunal Electoral la encuesta patito con la que impusieron a Dolores Padierna en la Cuauhtémoc. ¡Ni siquiera me pusieron en la encuesta! Violaron la convocatoria y mis derechos”, denunció.
Impugné en @PartidoMorenaMx y en el @TEPJF_informa la encuesta “patito” con la que impusieron a @Dolores_PL en la #Cuauhtémoc.
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) February 21, 2021
¡Ni siquiera me pusieron en la encuesta! Violaron la convocatoria y mis derechos.
¡NO al regreso de los mafiosos a la #CiudadDeMéxico! pic.twitter.com/Son9QxTsHD
Díaz Durán demandó evitar “el regreso de los mafiosos” a la alcaldía capitalina. El senador suplente de Ricardo Monreal se registró como aspirante luego de denunciar que desde la dirigencia nacional se buscaba evitar la reelección de Néstor Núñez y por el contrario, habría un acuerdo con el grupo político de René Bejarano para que él fuera diputado federal por la Ciudad de México y Dolores Padierna se postulara como candidata a la Cuauhtémoc donde gobernó hace más de 15 años.
IR