Ricardo Moreno Bastida, miembro de Morena, pidió que sea a través de encuestas que se le dé el visto bueno a los funcionarios de su partido que quieran reelegirse en la siguiente elección intermedia.
En conferencia de prensa durante la mañana de este martes, señaló que es necesario contar con el respaldo de la ciudadanía y de la militancia por medio de un proceso consultivo. “En Morena decide la gente, no nada más los militantes o simpatizantes, va a haber un proceso de encuestas en las que van a participar quienes así lo decidan”.

Precisó que el derecho constitucional de la reelección será mantenido, pero en el partido solamente podrían hacerlo por medio de esta vía si es que así se valida. “Estoy plenamente convencido de que Morena debe conservar el principio de consulta a la ciudadanía. Quién pregunta no se equivoca y preguntarle a la gente ha sido una de nuestras mejores fortalezas, yo creo que la principal”.
Esta propuesta fue mencionada también por el diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional, Mario Delgado Carrillo, quien señaló que los miembros que tengan el respaldo de la ciudadanía podrán reelegirse.
Ricardo Moreno señaló que hay tres puntos que tienen que ser consultados:
- Los militantes y simpatizantes de Morena definirán si en las candidaturas va o no alguien externo al partido.
- Si la población acepta o no la reelección en cada caso en particular.
- Una encuesta entre todos aquellos que se registren para participar.
Alcalde de Xalatlaco va del PVEM a Morena
Por otra parte, durante este mismo evento se hizo pública la adición a Morena del alcalde de Xalatlaco, Rene Reza Molina, quien anteriormente pertenecía al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Durante su mensaje señaló que abandonó la fuerza política por una cuestión de ideales y que no hay algún tipo de rispidencia con el dirigente estatal. “Haber estado en sus filas contribuyó en mi formación política y en el reconocimiento de los xalatlaquenses... mi propósito no ha cambiado, sigue siendo ayudar a la población”.

KVS